Los cuatro pilares del aprendizaje explicados desde el texto de Stanislas logra ser mayormente comprendidos desde mi perspectiva, pues con todo lo que mencionaba junto con los ejemplos lograba adentrarnos a la comprensión de estos y la empatía con nuestros alumnos, pues despues de leer este libro obtuve un razonamiento diferente del porqué de las cosas cuando mis estudiantes no prestaban mucha atención o su atención estaba centrada en algo.
El compromiso activo que viene siendo el segundo pilar emite una responsabilidad por parte de los padres de familia, el alumno y el docente, desde esta perspectiva se puede llegar a desarrollar un aprendizaje con mayor resultados pues, basándose en la práctica de diversos ejercicios asì como buscar retos para el cerebro dará como resultado un aprendizaje significativo ya que se sigue trabajando en un esfuerzo por lograr un aprendizaje eficaz.
Como tercer pilar encontramos la retroalimentación o bien, la revisión a base del error en este el autor menciona que no se trata de corregir solamente, se trata de realizar una orientación respecto a donde esta el error y buscar mejorar, creo que justamente es lo que busca la Nueva Escuela Mexicana, generar una orientación en el alumno para que identifique dónde mejorar.
Finalmente y como último pilar que es la consolidación, Stanislas señala en este punto que el sueño es fundamental para el aprendizaje, pues en este momento el cerebro sigue aprendiendo en este proceso poco a poco el esfuerzo va disminuyendo y se transforma en rutina. Esto libera espacio en el cerebro para aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario